Som Valencians critica que las Corts paguen el comedor a los diputados pero se lo nieguen a los niños.

Joan Culla, de Som Valencians, se ha mostrado “indignado” ante la noticia aparecida en prensa que comenta que las Corts pagarán por el menú barato de los diputados un 10% más que el año pasado, para llegar a 130.900 euros.

Culla consideró que esta cifra es realmente “escandalosa”, especialmente si se tiene en cuenta que los diputados cobran sueldos “muy generosos” y que “si un albañil o un periodista no tiene un menú de comedor subvencionado, con menos razón debería tenerlo un diputado”.

La indignación de Culla es aún mayor porque esta noticia ha aparecido después de que el tripartito haya incumplido su promesa de abrir los comedores escolares en verano para alimentar a los niños pobres. Puig y Oltra dijeron que esta propuesta era una “prioridad”, pero luego no la cumplieron. Para Culla subvencionar a los diputados y no a los niños es una “falta de ética y de vergüenza”.

Som Valencians propone se abran comedores escolares en verano para los niños necesitados y que los diputados se paguen el menú de su bolsillo, sin ningún tipo de subvención o ayuda.