Gent de Serra y Som Valencians solicitan a la Conselleria paralización trabajos de deforestación en Serra

La concejal de Gent de Serra Manuela Navarro afirma que los vecinos de Serra están alarmados por la tala indiscriminada de pinos en la Serra Calderona, y que los trabajos en el monte están provocando numerosos desperfectos en caminos, bancales, y mobiliario urbano. La concejal se pregunta "¿Quién se hará cargo de las reparaciones?". Igualmente, desde Gent de Serra se lamenta "la falta de información por parte del Ayuntamiento quien no responde ante los ciudadanos. Estamos a la espera de conocer si la empresa que esta realizando la tala tiene todos los permisos en regla, y si los trabajos cuentan con la necesaria supervisión de la Conselleria de Mig Ambient", afirma Manuela Navarro, quien además echa en falta inversiones de la Diputación y  la Generalitat en el municipio.

Para Gent de Serra, igual de grave es la falta de información a los ciudadanos de Serra, como las posibles consecuencias que sobre el hábitat local puedan tener esta tala, las aves y los problemas de erosión del suelo fértil, ya que las máquinas lo están destrozando todo.

 

El Secretari General de Som Valencians, Jaume Hurtado, considera que es fundamental preservar el bosque tradicional valenciano, porque esto también es hacer valencianismo. La Generalitat no tiene un plan para generar empleo en las comarcas de interior, y  de esta manera vertebrar el territorio y cuidar el medio ambiente.

Para el partido valenciano, los incendios recurrentes en la Sierra Calderona son un gran drama para toda la sociedad, y todos debemos de concienciarnos en que se debe regenerar la masa forestal valenciana, y no romper el ciclo hidrólico del agua. Sin bosques no hay lluvias.