Som Valencians exige a Rajoy fecha para el soterramiento de las vías del tren en Valéncia

Tras varias negociaciones con el PNV, el Gobierno Central ha dado luz verde a los trámites del Soterramiento de las vías ferroviarias, en las capitales vascas, con un coste de 1.200 millones de euros. El proyecto, que fue aceptado el pasado año ve la luz ahora ante el "pasotismo" de unos representantes valencianos en el Congreso incapaces de defender los intereses de los valencianos.

Según Jaume Hurtado, Secretario General del partido político Som Valencians "Compromís está más pendiente de Don Pelayo, los lazos amarillos y su crisis interna, que en negociar en Madrid unos presupuestos que beneficien a los valencianos".

Hurtado no entiende que el pacto PP-PNV cuente con el beneplácito de Ciudadanos "Nos desconcierta la utilidad de Toni Cantó en el Congreso" declara. El Secretario General de Som Valencians aplaude la labor tanto del PNV como de Coalición Canaria "Quienes están apostando por la estabilidad y por defender los intereses de sus votantes, algo que no ocurre con Compromís, que en vez de velar por los intereses de los valencianos prefieren "preocuparse" de temas menos importantes.

A este respecto, Hurtado defiende que "El Ave podría llegar al centro de Valencia, con un tercer carril en la vía actual situado entre Joaquín Sorolla y la Estación del Norte" y añade "La superficie recuperada con el soterramiento de las vías del tren, sería un pulmón verde en el centro de la ciudad y daría impulso a los barrios del sur de Valencia que siguen incomunicados".

Jaume Hurtado alega que "Solo un partido como el nuestro puede, actualmente, defender al 100% los derechos de los valencianos. Ribó y su séquito han demostrado que, aparte de construir un carril bici por toda la ciudad tienen la intención de continuar de campo y playa".

Por todo ello "Desde nuestro partido vamos a continuar trabajando para llevar la voz de los valencianos al Congreso de los Diputados para potenciar la industria, el campo, las exportaciones, el turismo, traer el agua a nuestra autonomía y apostar por el medio ambiente para combatir el Cambio Climático" finaliza Hurtado.