Som Valencians: Albert Rivera ha venido a Valencia a mentir sobre financiación autonómica

El secretario general de Som Valencians, el ingeniero Hurtado, considera que Albert Rivera no conoce el grave problema valenciano de financiación autonómica, y mientras que Ciudadanos reclama más financiación para Catalunya o Andalucía, Albert Rivera se permite venir a las Fallas a hacer demagogia y a opinar sobre problemas que no conoce y no ha estudiado suficientemente.

Pero para Jaume Hurtado más grave que las palabras de Rivera está el silencio cómplice de Fernando Giner que no informa de cual es el verdadero problema: Somos una autonomía pobre que paga con sus impuestos los derroches de las regiones ricas, transvasando anualmente al gobierno central 6000millones de euros que nunca vuelven.

Por otro lado, para Som Valencians no es de recibo que nadie explique que encima de pagar más impuestos que nadie, no recibir las transferencias económicas que nos tocan según nuestra población y renta per cápita, la deuda con el Estado generan unos intereses que convierten el pago de la deuda en la segunta partida económica más importante de los presupuestos de la Generalitat Valenciana. La primera partida es Sanidad, la segunda es pago de intereses y la tercera es Educación. Es una estafa a los valencianos, concluye Hurtado