Som valencians propone impulsar una Ley valenciana de Energía para impulsar el autoconsumo

Som Valencians propone impulsar una Ley Valenciana de Energía para  potenciar las energías renovables, el autoconsumo y la cogeneración en la industria cerámica, para conseguir que los valencianos no seamos dependientes de las grandes compañías eléctricas.

Así ha definido, Jaume Hurtado, los objetivos de esta ley que propone impulsar Som Valencians para que los valencianos puedan aprovechar la cogeneración de la industria cerámica de Castellón, biocombustible producto de residuos de cítricos o la paja del arroz, o los más de 300 días de sol al año que disfrutamos los valencianos. Según Hurtado: "Es crucial que se dejen de poner trabas administrativas y fiscales a los valencianos y así podamos ser muchos micropropietarios quienes produzcan energía limpia y barata, sin depender de  las grandes compañías, que juegan con el precio de la luz en momentos de máxima necesidad, como el temporal que estamos sufriendo, disparando el precio de la factura eléctrica".

"Esta ley que propone Som Valencians, según Hurtado, no solo es necesaria para las familias, y los pequeños productores eléctricos de los huertos solares, también debe hacerse pensando en la industria valenciana, el campo y la hostelería. Una gran parte de los costes de producción y estructura es precisamente la factura eléctrica, concluyó Hurtado". 

Los valencianos debemos trabajar todos juntos para sacar adelante una Ley Valenciana de Energía, que además de promover la energía obtenida de fuentes propias, sea limpia y renovable.

Alicante, Castellón y Valencia es tierra de emprendedores, industriales, exportadores y agricultores que saben crear riqueza y empleo, pero parece que se nos cierre el acceso a que también seamos dueños de la producción de nuestra propia energía.

Som Valencians además, hace hincapie, en la falta de una Agenda Energética por parte del Compromis-PSOE, y que el Pacte del Botanic es papel mojado, porque no incide en los verdaderos problemas de los valencianos, es un  simple reparto de cuotas de poder entre varios partidos que no aportan nada nuevo. Según Hurtado, es fundamental que el Consell se active un poco, y desbloquee la creación de Parques Eólicos. Ya es hora de dejar la política de escaparate y se estudie seriamente la puesta en marcha de puntos de carga para vehículo eléctrico, ya que estamos muy por detrás de todos los países europeos en la implementación de medidas para fomentar las energías renovables.